EL LUGAR - Final
Este es el clima final que elegí de todos los anteriores.
Coloqué la cámara en una trípode a la altura media, igual que la mesa. Es el alguno que más me gustó porque contribuye a la estabilidad de la mesa pero permite un poco de perspectiva de la misma, sin volverla plana. La idea es que vemos lo que está en la superficie pero no lo que está debajo. Un aire de misterio e intimidad.
También dejé que se vieja a la derecha un pedazo del marco de la puerta para dar una sensación de que la cámara esta irrumpiendo un poco, como espiando.
Trabajo con el low key para contribuir a la idea del misterio de lo que vemos vs lo que no. Esto también es una decisión estética para cortar toda la data que no sirve para el clima que estoy queriendo lograr (como por ejemplo el aire acondicionado arriba de la ventana). Y es para destacar con la luz cosas que sí cuentan, como la tijera que se descubre.
La disposición de las sillas están así para equilibrar el azul de la ventana que está arriba, con el azul de la tela de los asientos que está en el hemisferio inferior. Y también es para que dirijan la mirada a la mesa. Y arriba de la esta, la cinta métrica la coloqué para que hago un recorrido del velador con la tela rojiza a la maquina. Hay una paleta de colores establecida.
En los ejercicios pasados venía usando siempre luz natural, así que me propuse a hacer algo con luz artificial para salir de mi zona de confort y aprender a usarla. La verdad que me gustó mucho el resultado y me permitió explorar mucho.
Comencé despejando la ventana al correr la tele que la estaba obstruyendo. Corrí la mesa y las sillas para que la ventana pudiera quedar justo detrás de la maquina y la luz la hiciera resaltar contra el fondo y no fundirse. La idea era usar el color de la luz natural atenuado por las cortinas blancas, más que la luz que ofrece en sí.
Agrandé el plano, ya que en los intentos anteriores con esta luz, fui por planos más detalles. Así que retrocedí con el trípode y use un lente angulas de 24 mm para lograr que se viera más.
Para esta foto termine utilizando 4 veladores y una luz led pequeña con un celofán rojo. Además de la luz fría de la ventana.
Hay una luz de relleno colocada a la izquierda, fuera de cuadro. Y el velador en el piso, fuera de vista, a la derecha de cuadro, funciona como relleno y contraluz con los muebles.
También hay otro velador a la derecha pero fuera de cuadro, que es un relleno.
PLANTA:
Referencias:
Tania Franco-Klein.
Me sirvió para ver como trabaja las areas claras y las oscuras. Y como el contraste construye este clima tan misterioso.
PROCESO:
Las primeras dos son de las que saqué a las 14:30 HORAS
Crudo de foto elegida:
Horario de captura: 17:53 hs.
Pude controlar mejor la iluminación del interior una mes que bajo la intensidad de la luz natural y generaba ese color azulado que combinaba con el azul de las telas.
Agregué un velador más (el cuarto). Es el que está a la derecha, con una luz más cálida y no tan teñida. Es para contrarrestar el azul de manera que no se funda en la oscuridad las sillas y despegar la mesa y la maquina de la pared. Decidí no ponerle un celofán rojo par que no se confundiera con la luz protagonista de la mesa.
La exposición me pareció la adecuada, ya que probé bajar la velocidad y sacar algunas más claras pero perdía esta intención de intimidad.
Backstage
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