EL LUGAR - Cambio de clima

3 OTROS CLIMAS DEL LUGAR ELEGIDO.

 Clima n°2 (Tomadas las 15 horas)

ISO 160  23 MM  F6.3  1/8 SG
ISO 160  34 MM  F4.5  1/13 SG


Clima n°3  (Tomada  las 14 horas)

ISO 160  34 MM  F4.5  1/8 SG

Clima n°4 (Tomada las 22 horas)


ISO 160  35 MM  F4.5  1/6 SG

Todas fueron hechas con trípode para poder bajar la velocidad sin que salieran movidas. 

(la explicación de los 3 climas elegidos aparece desarrollada en la parte del proceso)

En general, trabaje con un contraste pronunciado porque me gusta el dramatismo y me parece que se genera mejor la idea de clima de misterio. También es para quitar el aire acondicionado de fondo o la tele, cosas que no quería que se vean porque entorpecían la imagen. La idea es que el "alma" de la habitación es la mesa, lo que se encuentra sobre ella, las sillas y la ventana. Que son lo que contribuyen al encuadre. 

Backstage

Clima 2






Clima 3 y 4


PLANTAS

CLIMA 2

CLIMA 3
CLIMA 4


Desarrollo

Esta semana estuve documentando la luz en los distintos horarios del día. Explorando distintos ángulos y puestas en escena. Corrí la mesa para alejarla de la pared y aproximarla a la luz de la ventana y la puerta.

Por la noche, con las luces de la calle y la de la entrada. 


CLIMA 2

 Agregué una luz led y otro velador para rellenar. Quité al gato para que el nuevo protagonista sea el color de la tela sobre la lampara (se tira más al rojo que al naranja en las fotos, pero la tela es un color ladrillo) y el efecto que produce, acerqué la cámara. El color de la tela es casi del todo complementario con el mantel y la luz fría de la ventana.

Estas fueras las ultimas tomadas durante el proceso de estos días.













ISO 160    35MM   F4,5   1/13 SG

ISO 160    23MM   F6,3   1/30 SG


Estudie distintos ángulos y jugué agregando más elementos como una cinta métrica. 


CLIMA 3
Al mediodía de un hoy, un día nublado y solo con la luz de la ventana, la puerta permanece cerrada.

Le agrego un velador para contrastar lo cálido con lo frío y generar sombras dramáticas, que acompañe en misterio de la mira del gato a un fuera de campo.



ISO 160    35MM   F4,5   1/8 SG




CLIMA 4

Por la noche pero usando una luz artificial de un velador. 

Esto me dio la idea de mezclar la luz artificial con la natural para mezclar temperaturas.





PROCESO

Fotos tomas a la noche(22 horas), con la ventana y la puerta abiertas apra que entre la luz de la calle

ISO 160   23MM   F3.8    13,0 SG




De noche, solo con luz artificial.



ISO 160   23MM   F3.8    3,0 SG



ISO 160   23MM   F3.8   1/4 SG



A las 10 de la mañana, solo con la luz del sol que entra por la muerta y la ventana abiertas.








Por la tarde, con una luz más fría entrando por la ventana y la puerta abiertas.




ISO 160    34MM   F4,5    1,0 SG






Comentarios

Entradas populares