Retrato superlativo

 



Este retrato fue hecho por Xenie Zasetskaya (y subido a su instagram @xenichez)

Me parece que es un trabajo muy sensible que captura la esencia de esta persona. 

Lo primero que pensé cuando la foto es lo etérea que era esta mujer. Y al buscar la definición me asombre porque responde a la perfección: "Que es intangible o poco definido y, a la vez, sutil o sublime."

Representa su delicadeza con un aire de misterio. Al no ser un plano medio o uno más cerrado, no podemos ver sus facciones en detalle. Y este movimiento generado por larga exposición, dificulta aun más distinguir su rostro (que es su mayor identidad). Le otorga la sensación de que es efímera, complementándose con las flores en el fondo. El fotomontaje crea un paralelismo. Ambas son hermosas, pero no durarán para siempre.

La luz es interesante porque aunque es suave, le genera sombras. Al darle de costado, le da más dimensión en el cuerpo y a la cara. Le permite contratar contra el fondo y al mismo tiempo fundirse un poco con él.

La pose en la que está, es pictórica. Genera un diagonal sutil por la que viaja la mirada y la vuelve más dinámica que si estuviera sentada completamente de frente.

Comentarios

Entradas populares