Experiencia 1: LA COSA




Este es un cuadro que me regaló mi mamá cuando era chica. Son dos especímenes de mariposas conservados.
En mi infancia me gustaban muchísimo las mariposas y de esos colores en especifico. 
Como habíamos ido a un museo de ciencias naturales y las había visto así, no me causaba impresión tenerlas en mi habitación. Ni tampoco me generaba morbo, lo veía como tener un pedacito de museo en casa.
A medida que fui creciendo, pude verlo desde otra perspectiva. Llama la atención como se puede percibir diferente algo, según la carga emocional que tiene. 
Me gusta la dicotomía entre belleza efímera, pero al mismo tiempo, el horror de la conservación. Ahora no compraría uno porque me parece triste que las capturen así, pero al mismo tiempo le tengo cariño porque me recuerda a buenos momentos de la infancia. Así que tampoco mede desharía de él.
Me genera sentimientos encontrados así que es algo interesante para ser retratado desde ambas posturas.

Comentarios

Entradas populares